top of page

Escribir una carta de liberación


Una CARTA DE LIBERACIÓN es un magnífico recurso para realizar un auto-trabajo terapéutico. Es una gran oportunidad para dejar salir todo aquello que ya no necesitas. Como te dije hace algún tiempo, en otro artículo, las cartas de liberación pueden resultar muy útiles para soltar viejos patrones de pensamiento, emociones, negatividades, situaciones, hechos traumáticos, programas mentales heredados, relaciones, modelos de relación dañinos, malos hábitos, etc.

Escribir una carta de liberación es un ejercicio sencillo que puede aportar a tu vida mucha paz y bienestar interior. De hecho esta técnica, como todas las que te propongo, está muy vinculada a restablecer la energía de Amor Incondicional en tu vida, limpiando todo aquello que ocupa demasiado espacio.

CON QUÉ PUEDO USAR UNA CARTA DE LIBERACIÓN

Son muchos los motivos para usar una carta de liberación. Yo aquí te listo algunos por si pueden servirte de inspiración pero en cualquier caso puedes usarla para cualquier cosa que se te ocurra:

- Soltar y sanar un enfado con un persona concreta

- Soltar y sanar una pérdida

- Soltar y sanar emociones intensas que te están produciendo sufrimiento

- Soltar y sanar experiencias traumáticas, vivencias de dolor

- Cancelar programas mentales negativos propios

- Cancelar programas negativos heredados del clan familiar

- Limpiar karma negativo

- Ayudarte a cortar una relación

- Ayudarte a transformar una relación

Todo dependerá de qué intención le pongas.

CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE LIBERACIÓN

- Es importante cuando la escribas que estés en un estado de máxima presencia y concentración, que te mantengas enfocado en lo que estás haciendo: esto te ayudará a canalizar la energía hacia ese propósito de con mayor fluidez y eficacia..

- Que tengas clara la intención también va a potenciar los efectos de la carta.

- Una carta de liberación se escribe sin filtro: no juzgues, no pienses, escribe lo que brote en el momento sin ningún tipo de cuestionamiento, porque precisamente te va a servir para soltar lo que sea que necesitas soltar, desde sentimientos como la rabia, la frustración, la incapacidad, así como sufrimiento y miedo, hasta incluso algún dolor físico asociado a la persona (o personas) y/o experiencia que inspira tu carta.

- Yo te recomiendo mantenerte conectado con la emoción, emociones, que te produce lo que sea que estés liberando (situación, emoción, relación) pues ser consciente y sentir la emoción en ese justo momento, te va a permitir liberarla con mayor conciencia y, por tanto, fluidez.

OTRAS INDICACIONES- Propuesta de Ritual

Te propongo hacer algo ceremonioso con la carta, un pequeño ritual para honrar todo lo que en ella has volcado y hacerlo con mucho respeto y conciencia.

Puedes encender una vela y una vez hayas finalizado tu carta, leerla en voz alta. Puedes también buscar un espacio donde quemarla y lanzar sus cenizas. Con este simple gesto estarás liberando tu inconsciente de muchas cosas que pueden estar interfiriendo en tu fluir con la vida y de tu sintonización con la vibración del Amor, la Plenitud y la Confianza.

¿Y LUEGO?

Se dice que se deben esperar unos 30-40 días (se suele hablar de cuarentenas), para que en tu mente, en tu inconsciente, se asienten lo cambios derivados de lo vivido, lo sentido y lo soltado. Pueden ser días de cambios de ánimo intensos, de experimentar momentos de lucidez consciente, de euforia, emoción, incluso tristeza. Cualquier cosa que suceda en el trascurso de esos días es totalmente normal y forma parte del trabajo terapéutico que habrás realizado con tu carta. CONFÍA...

MODELOS DE CARTAS DE LIBERACIÓN

Por último te comparto algunos ejemplos de cartas de liberación por si pueden serte de utilidad.

Luego, evidentemente, puedes escribir lo que quieras y necesites en la carta, esto solo son guías de cómo empezar.

¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE EN TU LIBERACIÓN!

;)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page