top of page

Liberación Emocional

EFT o Tapping

El EFT (por sus siglas en ingles Emotional Freedom Technique o Técnicas de Liberación Emocional) o más conocido como Tapping, es una técnica para liberar emociones congestionadas en el cuerpo.

Método y aplicación

El Método Tapping consiste en dar unos golpecitos con las llemas de los dedos, o con toda la mano si es una zona amplia, en una serie de puntos de acupresión, manteniendo la mente enfocada en aquello que se está tratando, sea un dolor físico o una emoción.

 

Este procedimiento repetido durante varios minutos y siguiendo una mecánica concreta, consigue resultados rápidos y fácilmente perceptibles en el estado de la persona.

 

Mediante la aplicación de este sencillo método, el tapping te permite limpiar los registros que las emociones han dejado en tu cuerpo para devolverle todo su equilibrio y vitalidad.

 

Del mismo modo que cualquier técnica energética, el EFT trabaja con nuestro sistema energético pero accediendo a él y movilizando la energía desde el cuerpo físico. Cuando hacemos tapping sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando algún malestar, lo que hacemos es equilibrar ese bloqueo energético impidiendo que el malestar emocional se ancle en nuestro cuerpo y favoreciendo su desaparición.

 

El EFT parte de la premisa que un malestar emocional es un bloqueo energético en nuestro sistema energético, y el tapping es la herramienta para desbloquerlo de forma rápida y sencilla.

Para qué se utiliza

Aunque el EFT puede utilizarse para cualquier malestar emocional, es especialmente efectivo en:

 

o Dolor emocional intenso o de impacto por estrés postraumático.

Miedos, fobias, pánico.

Ansiedad, estados agudos de inseguridad.

o Enfado intenso.

o Estados de ira, culpa, rencor, frustración.

o Estrés.

Adicciones (tabaco, alcoholismo, cocaína entre otras).
Apatía y depresión.

Dolor de cabeza y migrañas.

Dolor físico y malestar en el cuerpo en general.

Alergias.

o Tratamiento de componentes psicosomáticos de las enfermedades.

 

También puede utilizarse enfocado a:

 

Mejorar la capacidad de aprendizaje.

o Mejorar el rendimiento profesional o deportivo.

o Mejorar el bienestar integral de la persona aportando energía vital.

o Mejorar el pensamiento y capacidad creativa.

o Mejorar la concentración e intución.

o Como herramienta meditativa.

Respiración Consciente y Visualización

La Respiración Consciente es una herramienta muy poderosa que de forma enfocada puede ayudarte a acoger, en primer lugar, cualquier situación, desequilibrio, energía o emoción que estés experimentando. Una vez identificado aquello que quieres liberar se enfoca la atención en el cuerpo para escuchar en qué zona o zonas de tu cuerpo se ha manifestado ese bloqueo. A través del acompañamiento con una Visualización se produce una liberación instantánea totalmente perceptible en tu cuerpo y en tu plano emocional.

​

Cuando usamos nuestra mente a nuestro servicio podemos crear una nueva realidad. Esto, que puede parecer algo increíble, ha sido desde hace tiempo, demostrado científicamente con estudios como el del Dr. Masaru Emoto, o todo lo investigado acerca de la Ley de la Atracció. Así, confiar en nuestra mente y usarla para crear de forma consciente aquello que queremos lograr, es más que posible, es algo cierto. Esto nos ayuda a descubrir cuales son nuestras potencialidades ocultas o, más bien, "dormidas", sólo se trata de ponerlo en práctica. Tengo la convicción que, igual que otros muchos seres humanos en la Tierra, tienes un potencial oculto, "dormido", que aún no ha sido liberado. Te invito a hacer este camino conmigo.

​

luz interior.jpg
visualizacion3.jpg
bottom of page