Cómo vivir en el AQUÍ Y AHORA
- Elena Duaro

- 4 mar 2016
- 3 Min. de lectura

El AQUÍ y AHORA es la única energía que nuestro verdadero Yo entiende; es solo en la vibración del instante presente donde puedes conectar con la alegría de vivir y la esencia de la Vida.
Solo existes en el Aquí y Ahora; lo que fuiste, hiciste o pensaste, ya fue, ya pasó, y lo que aún no eres, no hiciste o no pensaste, no existe.
Nuestra mente oscila prácticamente el 90% del tiempo (por no decir casi el total del tiempo) entre el pasado- me angustio por cosas, pensamientos o hechos que ya han sucedido y que me provocan frustración, rabia o culpa- y el futuro- me angustio, me preocupo o me inquieto por cosas que no tengo y quiero, por sucesos que no han sucedido todavía o sencillamente por la inseguridad de no saber qué va a pasar. Además de bajar tu vibración, esta oscilación provoca un efecto de contención de la energía que evita, a su vez, que entre en tu vida aquello que más sintoniza contigo, con tu esencia, para la realización del Ser.
En el Aquí y Ahora es en el único espacio-tiempo donde todo es perfecto, todo sencilla y perfectamente Es, simplemente. Es en esa perfección, sin juicio, donde encontrarás la felicidad y la alegría de vivir, donde sentirás como tu Ser se expande y se abre a la Vida. Cuando diriges tu atención a cualquier otro lugar que no sea el momento presente te alejas de esa plenitud y, por tanto, del bienestar; la mente toma el control y son entonces tus pensamientos (la mayor parte de ellos, es lo habitual, cargados de negatividad) los que construyen tu realidad.
Yo creo firmemente en el "Poder del Ahora" del que nos habla Eckhart Tolle. Este famoso escritor alemán, residente en Canadá, está considerado en EE.UU. el autor espiritual más popupalar de los últimos tiempos.
Recogiendo sus ideas y aportando mi propia experiencia, te listo una serie de ejercicios para acercarte a la vivencia del Aquí y Ahora, y te propongo que los incorpores, progresivamente y a tu ritmo, a tu vida diaria. ¡Vas a notar un cambio!
EJERCICIOS PARA CONECTAR CON EL AQUÍ Y AHORA
- Dirige tu atención en algo natural: una flor, una hoja, un árbol o planta, las nubes, la luna, un animal, una piedra... Obsérvalo desde la presencia, sin la mente, sin juzgar ni analizar lo que ves, solo observa y siente que te transmite.
- Usa la respiración consciente: hazlo en distintos momentos del día, para enfocar la mente en el cuerpo y sentir como funciona a la perfección. Esto te ayudará a sentir alivio y activará la energía de la gratitud en ti.
- Utiliza tus ojos conscientemente: observa cada cosa cada objeto que utilices, persona con la que interactúes, desde la calma, el detenimiento, tomando conciencia que estás en ese momento. Poner conciencia en lo que miras y hacerlo con toda tu atención te ayudará a sentir el aquí y ahora y te aportará paz.
- Activa tus células: nuestro cuerpo está formado, en un porcentaje muy elevado, por agua. Beber agua diariamente además de recargar tu organismo, reequilibralo y restaurar su energía, hecho con presencia, poniendo la atención en cada sorbo, en cada gota que penetra en tu cuerpo y llega a cada rincón del mismo, te dará una sensación de presencia y bienestar muy agradable para empezar el día.
Puedes ver mi vídeo "Conecta con el Aquí y Ahora" donde te propongo dos ejercicios más.
Estoy convencida de que entrenando cómo vivir en el Aquí y Ahora, un cambio se producirá en tu vida y te sentirás más cerca del Bienestar.
¡Que lo disfrutes!







































Comentarios